viernes, 5 de julio de 2013

Cronica de una gira de presentación


Por fin, dos semanas después, la crónica de aquellos conciertos de presentación zaraballeros. Nuestro primer doblete salió de puta madre.The Zaraballos están más contentos que nunca con el sonido que tienen ahora y mola que se noten las horas que nos pasamos en la Guarida de la Puerta Amarilla aguantando el tirón.
El local de Albacete, la Sala Heartbreak Hotel, es un sitio auténtico, forrado de madera al estilo saloon , el sonido allí fue impecable. Tocamos un set más corto al ir de pseudo teloneros y todavía hubo tiempo para una buena pinta de cerveza negra antes de coger carretera y volver a la base, que al día siguiente a las 12,00 ya estábamos colocando cachivaches en la Sala Big Bottle con Míster Sound Carlos Martínez.
Jugar en casa siempre relaja un poco, y como íbamos con tiempo nos dio tiempo a echarnos la siesta incluso. Algo más tarde de lo marcado (cosas del rock) empezaban a tocar nuestros acompañantes en esta ronda doble, los albaceteños Los rusos llegaron antes, herederos más duros de los desaparecidos Swann. Y después nosotros.
Tocamos todo el nuevo disco, que para eso lo presentábamos; un par antiguas en castellano adaptadas a estos convulsos años 2013 y alguna versión sorpresa, por la que pedimos, como siempre, encarecidamente perdón. Quizás podría haber venido más gente, pero no nos quejamos, los que estuvisteis allí sabéis lo que se perdió quien no vino.
Os damos las gracias a todos los vinisteis a nuestra vera, ya fuera en Albacete o aquí en el poblado. The Zaraballos van siempre hacia delante y muchos de vosotros nos comentasteis como la máquina estaba mejor engrasada que nunca.
Ya relajados después de todo el jaleo, los ensayos, los montajes, nos tomamos unos frescos con el bueno de Íñigo, el dueño del Big Bottle, que nos trata a cuerpo de rey cada vez que vamos por allí. Así da gusto Después de demostrar como de bien suenan las canciones rematadas totalmente, de los litros que puede sudar un hombre y de que nuestra música les encanta a los más pequeños de la casa, The Zaraballos se repliegan a la espera de confirmar alguna noticia para finales de agosto y/o septiembre.
Fotos en el Facebook zaraballo.
Estad atentos, y vigilantes.
Mientras os dejamos con esas bestias pardas llamadas Clutch

No hay comentarios:

Publicar un comentario