miércoles, 28 de marzo de 2012

Un año ya...

El otro día nos dimos cuenta de que hace un año y tres días que dimos nuestro primer concierto, concretamente el pasado 26.
Toda una vuelta de la tierra alrededor del sol que nos ha dejado en lo mismo, que no es igual. Obviamente somos más viejos (sobre todo el Abu Pareja), pero seguimos en medio del huracán Ilex Rock hasta los huevos, a punto de dar un concierto y grabando canciones a cascoporro. Tenemos las mismas canciones, pero mucho mejores. Jan Zero está echando horas en un matadero ilegal y no tiene tiempo para tocar la guitarra en directo, ahora sólo cantará, lo que permite perfilar mejor los temas para sólo dos guitarristas. Todo suena más contundente, más claro (dentro del barullo rockero necesario e implícito, of course) Las canciones son mayores, casi adolescentes, y como tales nos ha costado hacernos con ellas, siempre contestando y llevando la contraria. Pronto las grabaremos y ya se quedarán fijadas, impresas en piedra forever and ever, las versiones definitivas de aquellas que empezamos a tocar hace más de un año. Los diamantes buenos son los pulidos, y éstos nos han costado sudor.
En este tiempo hemos dado 6 conciertos, 6; hemos tocado gratis, casi siempre, paro también cobramos una vez (en pasta) y hasta nos deben dinero; varios hectólitros de cerveza; kilos de kikos gordos, oro puro en el local de la puerta amarilla; kilos de los otros, de los barrigueros; un puñado de canciones nuevas y montones de riffs guardados esperando su momento; algún que otro destrozo, o versión, según lo quieras llamar; y otras historias que no os voy a contar, porque los Zaraballos no hacemos baladas ñoñas.
Un año desde que nos dimos a conocer con aquel primer concierto. No sé si llegaremos a los cincuenta que celebran los Rolling Stones, pero ganas no nos faltan para seguir pasándolo bien e intentar que vosotros lo paséis igual o mejor, que cuando toquemos se os caigan los huevos al suelo.
Long live rock’nr’roll, long live Ilex rock!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario